Por mucho peso que un hombre ponga sobre sus pies, la comodidad de sus zapatos de vestir debe ser la preocupación número uno de su guardarropa.
La vestimenta profesional de negocios, desde la cabeza hasta los pies, debe quedar cómoda y debe permanecer cómoda durante toda la jornada laboral.
Para los hombres, un zapato de vestir cómodo tiene que ser la máxima prioridad. Debido a que la mayoría de las compras de zapatos son definitivas, es importante saber antes de comenzar a comprar exactamente qué características de los zapatos de vestir brindan mayor comodidad a sus pies.
Hay cuatro factores principales a considerar al revisar la comodidad del calzado. Primero, qué estilo de zapato es más cómodo. Segundo, cómo está construido el interior del zapato.d?
En tercer lugar, ¿se siente cómodo el talón del zapato? Finalmente, ¿cuál es el tamaño de mi pie en largo y ancho?h?
Hay dos estilos básicos de zapatos de vestir para hombre: los que se atan con cordones y los que se calzan. Cada estilo tiene una sensación muy diferente. El zapato amarrado tiende a sentirse más ceñido y envolvente en todo el pie. El calzado es más abierto y permite un movimiento más libre del pie. La comodidad de cada uno depende en gran medida del consumidor individual. El problema del zapato atado es la sensación de agobio. En el caso del calzado sin cordones, dado que no hay ajuste, puede sentirse demasiado flojo o demasiado apretado a medida que el zapato se rompe en su molde.
Más importante que el estilo es la construcción interior del zapato. Es posible que el grosor de la almohadilla del zapato no tenga ningún efecto cuando se compra el zapato por primera vez, pero tendrá un gran efecto cuando el zapato tenga entre tres y seis meses. Si no es lo suficientemente grueso, el talón se desgastará rápidamente hasta la goma de la suela. Si la almohadilla se desgasta, las plantillas corregirán el problema por un tiempo, en la mayoría de los casos.
El grosor de la almohadilla es difícil de medir con una simple observación. Los fabricantes de calzado suelen proporcionar información escrita sobre la construcción interior del calzado. Si dicha información no está disponible, pregunte al asociado de ventas sobre el grosor de la almohadilla.
El soporte del arco también es muy importante. Aunque el soporte para el arco es una característica estándar, asegúrese de que se sienta bien para su pie. Algunos hombres tienen arcos más planos o más profundos de lo normal para el tamaño de su pie.
Además del soporte para el arco, el soporte metatarsiano se está volviendo muy común. Se trata de una ligera cresta en la almohadilla detrás de las puntas de los dedos de los pies. El soporte metatarsiano es una característica nueva a la que cuesta acostumbrarse. Tiene una sensación extraña al principio, pero con el tiempo aumenta la comodidad general del zapato. Simplemente introduzca la mano en la punta del zapato para comprobar esta característica.
La altura del tacón de un zapato de vestir es un factor menor para los hombres que para las mujeres, pero aún así puede tener un impacto en la comodidad a largo plazo. Los músculos del cuerpo en las piernas y la espalda se utilizan más para mantener una postura corporal correcta a medida que se eleva el talón del zapato. Si un hombre no puede estar cómodo con un par de zapatos de vestir, es posible que los tacones sean demasiado altos. Esta incomodidad postural es la razón por la que a muchos hombres que quieren vestirse al estilo occidental les resulta tan difícil acostumbrarse a las botas de vaquero, que normalmente tienen tacones más altos.
Por último, la talla del zapato de vestir es primordial. Primero, conozca el ancho de su pie: estrecho, normal o ancho. La mayoría de los zapatos están diseñados para ajustarse al ancho normal. Si tu pie no es estándar, no renuncies a tu comodidad por un zapato estándar. Los zapatos diseñados específicamente para pies estrechos o anchos cuestan más, pero la comodidad en los pies supera con creces el dolor en la billetera.
En segundo lugar, los zapatos de vestir se fabrican en todo el mundo y el tamaño estándar no siempre es el mismo. Por lo tanto, es bueno mirar los zapatos de su talla normal y en media talla en cada dirección de su talla normal para encontrar el mejor ajuste. Si solo miras la talla que siempre has usado, es posible que te estés perdiendo el par medio talla más grande, que realmente se ve y se siente mejor.