TallMenShoes.com puede ayudarte a aprender a lustrar zapatos de estilo militar, para que puedas asegurarte de que tus zapatos con alzas siempre luzcan lo mejor posible.
Las historias de los militares son ciertas. Los alistados comienzan temprano a aprender a lustrar sus botas hasta obtener un brillo de espejo. No es necesario haber servido en el ejército para convertirse en un veterano en lustrar zapatos.
Simplemente escuche la historia de un soldado y sea instructiva.
"Allí estaba yo, mirando mis botas mediocres con una sensación de hundimiento en el estómago. Era el segundo día de entrenamiento básico y nos acababan de informar que teníamos una hora para que nuestras botas brillaran tanto como las de nuestro equipo (cada uno parecía tan si estuvieran cubiertos de vidrio) o no nos iban a gustar las repercusiones. Nunca en mi vida había lustrado un par de zapatos y ahora estaba bajo presión, tratando de imitar discretamente a mi compañero de cuarto que creció como un mocoso militar y Lo había estado haciendo desde que tenía cinco años. Aprendí muy rápido a lustrar zapatos ese día. No lo suficientemente rápido, pero esa es otra historia para otro momento".
Lo más probable es que, a menos que te unas al ejército, nunca tengas que enfrentar un castigo por no tener zapatos brillantes. Sin embargo, es posible que te castigues si no pules y brillas tus zapatos con regularidad. Un par de zapatos bien lustrados da una buena impresión y puede darle confianza en algunas situaciones intimidantes. No obstante, es una gran habilidad tener una buena práctica de lustrar tus zapatos en tu arsenal masculino. Ya sea una próxima boda, una graduación o simplemente otro día en la oficina, un par de zapatos brillantes pueden diferenciarte como un hombre que sabe cuidar de sí mismo.
Nuestros zapatos con alzas están fabricados con los mismos materiales que los que ya tienes en tu armario. Eso significa que puedes utilizar un kit de lustrabotas militar. El betún, la crema para zapatos y otras herramientas le ayudarán a mantener sus zapatos con alzas en buen estado.
Lustrar tus zapatos no sólo luce bien, sino que es una parte necesaria del cuidado y mantenimiento adecuado de un buen par de zapatos o botas de cuero. Una rutina de pulido regular ayudará a que duren más y también a que luzcan mejor. El esmalte ayuda a hidratar e impermeabilizar el cuero, alargando la vida útil del zapato.
Prepárese para tomar algunas notas. Si no lo sabe o necesita un repaso, le enseñaremos cómo lustrar zapatos y por qué lustrarlos es una buena idea.
Cómo lustrar tus zapatos como un soldado
Hay muchas opiniones sobre cuál es la mejor forma de lustrar un zapato. Cada uno tiene su propio toque único, desde usar saliva hasta usar un encendedor para quemar la capa superior de esmalte (genial, aunque potencialmente peligroso). El proceso siguiente es sencillo y lo he utilizado durante muchos años y ha funcionado bien para mí y para muchos de mis compañeros militares.
En primer lugar, desea montar un kit con trapos y cepillos específicos para pulir zapatos. Estos trapos y cepillos se mancharán con abrillantadores y otros limpiadores y no serán adecuados para otros proyectos.
Paso 1: Busque una toalla vieja o un periódico para esparcir sobre el área en la que trabajará. El betún para zapatos tiene una extraña capacidad de mancharse por todas partes, incluso cuando se tiene mucho cuidado, y es muy difícil quitarlo de la alfombra. Incluso es difícil limpiar los pisos una vez que se han embadurnado.
Paso 2: Limpia el polvo y la suciedad de tus botas con un cepillo de brillo de crin o un trapo húmedo. Si debes mojar un poco las botas para limpiarlas, déjalas secar antes de aplicar el esmalte.
Paso 3: Cubre todo el zapato con una cantidad generosa de betún, usando tu cepillo para betún. El betún que estoy usando es betún para zapatos Kiwi negro, pero asegúrese de que el color del betún coincida lo más posible con el de su zapato. Puedes encontrar esmalte en una variedad de colores y los básicos son el negro, el marrón y el fuego. Asegúrate de meterte en las costuras del zapato e intenta cubrirlo uniformemente con betún. Espere 15 minutos para que se seque el esmalte..
Etapa 4: Cepille todo el zapato vigorosamente con el cepillo de brillo de crin. El objetivo de esto es básicamente quitar todo el exceso de esmalte, dejando solo una pequeña película en el exterior del zapato.
Paso 5: Una vez que te sientas cómodo con todo el zapato cubierto y cepillado, es hora de concentrarte en la punta y el talón para darle más brillo. Sumerja una bola o una almohadilla de algodón en un poco de agua y exprima el exceso de humedad para que quede húmeda y no goteando. Luego, pule un poco el algodón húmedo. A continuación, aplica el esmalte en la punta y el talón del zapato con pequeños movimientos circulares. Siéntate, esto va a tomar un tiempo. Puede pasar por algunas almohadillas de algodón u otros materiales mientras aplica el esmalte en los dedos de los pies y los talones.
Paso 6: Repita el Paso 5 hasta que esté satisfecho con el nivel de brillo. Recuerde utilizar un nuevo trozo de algodón cada vez y eliminar todo el exceso de esmalte antes de aplicar una nueva capa. Además, el brillo inicial es el más difícil, debería volverse un poco más fácil cada vez que lo hagas. En el entrenamiento básico, mis botas eran bastante nuevas y esta era la primera vez que les daba un buen brillo. De principio a fin, me tomó aproximadamente 45 minutos llevarlos al estado que fuera aceptable para mi sargento instructor. La mayor parte de esto se gastó con los discos de algodón brillando la punta y el talón. Cada vez que me propuse lustrar mis botas, me llevó la mitad del tiempo hacer el mismo trabajo.
Cómo crear un kit de lustrado de zapatos:
Antes de intentar construir uno, si tienes zapatos negros, siempre puedes comprar los que se venden en las bases militares de todo el mundo y los que yo uso. Es básico, barato y me ha funcionado durante seis años. Sin embargo, si quieres un kit más bonito, diferentes colores de esmalte o simplemente te gusta ser independiente, hay muchos kits disponibles en el mercado. También puedes construir el tuyo propio con las herramientas que necesitas y reemplazar los elementos según sea necesario. Aquí están los artículos que necesita:
- Lata de cera para pulir.
- Cepillo de brillo de crin.
- Cepillo para betún (aplicador).
- Bolas de algodón.
- Brillar la tela.
Pensamientos adicionales:
Para aquellos de ustedes que son realmente incondicionales, pueden limpiar los bordes de la suela comprando un vendaje para bordes Army. Es básicamente una sustancia pegajosa negra que rodea el borde de la suela y la hace lucir brillante. No soy un fanático de esto, pero es posible que sientas la necesidad en algún momento.
Establece un cronograma aproximado para pulir tus zapatos y botas con regularidad, como una vez al mes o al final de una temporada. Es mejor realizar el mantenimiento antes de darles un descanso a tus zapatos, ya que la suciedad o las manchas tendrán tiempo de asentarse si esperas hasta que quieras volver a usar tus zapatos. Rompe el cronograma si te quedas atrapado en una tormenta, terminas pisando charcos profundos o tienes otros percances. Llegue pronto a su kit de pulido, una vez que sus zapatos hayan tenido tiempo de secarse.
COMPRAR TODOS LOS ZAPATOS CON ELEVADORES