(CBS) Las personas altas tienen un estatus especial en nuestra cultura. A menudo, sin una buena razón, se piensa que son líderes que "están muy por encima del resto". En la escuela, los chicos más altos son los primeros en conseguir citas. A las chicas altas se les dice que lucen geniales "como hermosas modelos". A menudo se dice que las personas bajas con egos grandes tienen un "complejo de Napoleón", pero nadie habla nunca de que las personas altas y egoístas tengan un "complejo de Gaulle". La altura promedio en este país es de 5 pies y 9 pulgadas para los hombres y alrededor de 5 pies y 4 pulgadas para las mujeres. Cualquiera que esté debajo de eso se queda corto.
No me enorgullece admitir que no me ha quitado mucho el sueño el hecho de que un ex jockey probablemente nunca será presidente de los Estados Unidos. En toda mi carrera, creo que nunca me han discriminado económicamente por mi altura. Por otra parte, un escritor de comedia que mide 5 pies 7 pulgadas se considera alto.
Sin embargo, mi actitud hacia el altismo cambió recientemente cuando leí un estudio de la Universidad de Carolina del Norte. Mi conciencia, si no mi altura, se ha elevado. Resulta que las personas de baja estatura son discriminadas de una manera que nunca supe financieramente.
Estadísticamente hablando, cuanto más alto seas, más dinero ganarás. Cada pulgada vale alrededor de $789 más por año. Se espera que alguien que mida seis pies gane $5523 más por año que alguien que mida 5 pies y cinco. Considerando una carrera de 30 años, la altura de la persona más pequeña hace que le falten cientos de miles de dólares. Las personas altas obtienen mejores evaluaciones laborales y aumentos más rápidos. Por lo tanto, las personas bajas no tienen que aguantar que las cosas buenas estén siempre en el estante superior o que las personas altas se sienten frente a ellas en el cine. El poder adquisitivo de una persona alta está muy por encima de su contraparte más baja. Y eso está mal.
Nuestra reverencia por la altura proviene de tiempos primitivos. Cuando vivíamos en cuevas, el tamaño era un rasgo de supervivencia más importante que ahora. Tenía sentido evolutivo. Cuando un tipo se acercaba a ti con una lanza, probablemente no le impresionaría tu dominio de las nuevas leyes fiscales o tu capacidad para contar un chiste realmente divertido.
Hace unos 50 años, sucedió algo extraño: los estadounidenses dejaron de crecer. En la Primera Guerra Mundial, el soldado estadounidense promedio era dos pulgadas más alto que el alemán promedio. Desde aproximadamente 1955, los alemanes y la mayoría de la gente en todo el mundo han ido creciendo en altura, pero nosotros seguimos igual.
¿Es este otro avance evolutivo? ¿Está Estados Unidos genéticamente por delante del resto del mundo al darse cuenta de que juzgar a las personas por su altura es una tontería hoy en día? Favorecer a las personas altas pronto será una cosa del pasado. ¿Se está eliminando el gen de la altura como el apéndice? o la capacidad de hacer fricasé con un lémur ¿Está la sociedad estadounidense finalmente evolucionando de modo que pronto valorará cosas como la inteligencia, la amabilidad y la sensibilidad más que la capacidad de lucir bien con ropa de diseñador? hes?
No apuestes por ello. Los expertos creen que nuestro fracaso para seguir creciendo tiene más que ver con la dieta y el ejercicio que con el desarrollo de actitudes más humanistas. Nos estamos haciendo más anchos, no más altos. Mientras tanto, otros países están alcanzando nuestro nivel porque han estado comiendo bien. Quizás este desarrollo tenga un efecto positivo. Quizás la altura sea cada vez menos importante para nosotros a medida que dejemos de sobresalir sobre el resto del mundo.
Pero lo dudo. No creo que el orgullo estadounidense lo permita. La adoración a las alturas está demasiado arraigada en nuestra cultura. Actualmente, la altura media de los hombres en los Países Bajos es de seis pies y una pulgada. Los holandeses miden diez centímetros más que nosotros. ¡El holandés! ¿Realmente nuestros líderes se van a quedar quietos y no hacer nada mientras la gente del mundo sigue brotando y mirándonos desde arriba? ¿No puedes escuchar a los futuros políticos hablar de cerrar la "brecha de altura"? "
Es probable que haya cierta desconfianza y sospecha si los estadounidenses siguen quedándose cortos a nivel internacional. Nuestros orgullosos líderes podrían incluso acusar a otros países de emplear el arma definitiva en la Guerra Longitudinal usando tacones extra altos o poniendo alzas en sus zapatos. Así es. A menos que superemos nuestro problema de altura, un presidente del futuro con desafíos verticales bien podría solicitar equipos de inspección para buscar "zapatos de elevación masiva".
COMPRAR TODOS LOS ZAPATOS CON ELEVADORES